lunes, 3 de noviembre de 2008

Svetlana Kuznetsova: "La vuelta a casa me ayuda positivamente"



La participante en el Masters de Doha Svetlana Kuznetsova considera que el traslado de su base habitual de entrenamientos de la academia española a Rusia la ayudará a conseguir grandes victorias, similares a la que alcanzó en el año 2004 en el US Open.Kuznetsova, de 23 años, no ha ganado ningún título esta temporada,a pesar de haber estado presente en 5 finales. De todas las participantes en Doha,es la única en ese caso. Sin embargo, para el próximo año la jugadora rusa se ha propuesto conseguir progresos con la ayuda de la finalista de Roland Garros y Wimbledon,Olga Morozova,según comunicó a Reuters.

"Es un paso muy serio para mí-trasladarme de España a Rusia.Me he propuesto que me sea provechoso,comentó Svetlana a los periodistas. "Constantemente echaba mucho de menos mi pais natal.Así que este cambio me permite sentirme más segura.Siempre es agradable estar en casa con la familia y los amigos.Además, Olga es una muy buena entrenadora.Tiene mucha experiencia.A buen seguro que el trabajo con ella me va a ayudar.Olga es una persona comprensiva, y su ayuda y apoyo me es muy importante".

Kuznetsova se marchó de Rusia para tener una base normal de entrenamientos y para trabajar con especialistas cualificados.Todo esto ella lo encontró en España en la Acedemia de Casal-Sánchez Vicario.

" He conseguido mucho en el tenis.Ahora en Rusia se me abren diversas posibilidades.Aquí hay muchas pistas ahora,y en lo demás,el pais está en todo mucho mejor",añadió la jugadora rusa."En España sentía añoranza todo el tiempo.Empecé a pensar en un regreso completo hará unos dos años porque constantemente iba a Moscú y a San Petersburgo.Pero estar en casa solo de forma esporádica era muy dificil".

Su participación en Doha se inicia el martes con su partido frente a su compatriota Vera Zvonareva. En el mismo grupo que las dos rusas se encuentran también las serbias Jelena Jankovic y Ana Ivanovic.En el segundo cuarteto que buscará el acceso a semifinales hay otras dos rusas más Dinara Safina y Elena Dementieva, así como las hermanas Serena y Venus Williams.Las semifinales se jugarán el sábado y la final el domingo.

No hay comentarios: