sábado, 31 de mayo de 2008

La entrevista de Sveta tras derrotar a Petrova














- El servicio ha sido siempre una parte importante de tu juego.Ahora es muy potente,has estado trabajándolo más? Porque has dominado hoy en este ámbito...

- Sí,he cambiado mi servicio despues de Miami.Necesité 3 semanas para acostumbrarme a este nuevo servicio.Intenté mejorarlo en Berlín,luego en Roma.Era irregular.Pero ahora tengo más constancia.Va mejorando y me intento concentrar más en ese servicio-


- Es el lanzamiento de la pelota,la empuñadura?
- El lanzamiento de la pelota es el mismo,pero es un movimiento ligeramente diferente ahora.

- Y te sientes más a gusto?
- Cuando ejecuto bien el movimiento sí.Pero cuando siempre sacas igual e intentas cambiarlo,es más difícil.Ahora tengo más potencia y regularidad.Este saque es mucho más fluído.Tengo que combinar estos tres factores: fluidez,velocidad y potencia.

- Te encuentras triste por el día que hace o porque Petrova ha jugado mal?
- No,estoy muy contenta,pero tengo que comer.Pero es cierto que estoy muy contenta y que he disfrutado hoy.

- A veces cuando fallas un golpe,maldices o gritas algo en ruso.Nos podrías decir lo que quiere decir?
- Me digo:"venga,la próxima vez irá mejor".Intento ser positiva,pero no voy a dar mi traducción.

- Algunos jugadores han nacido para jugar al tenis.Eres tu una de ellos?O piensas que has tenido que trabajar mucho para alcanzar este nivel?
- Creo que ambas cosas.Mi familia me enseñó a trabajar sin descanso.Es cierto que mis padres siempre me dijeron que trabajara y me entrenara mucho.Me han animado siempre mucho.Y me he entrenado mucho.Me fui a España.Tuve que tomar clases de español.Creo que tomé varias clases de español de nivel 3 y 4.De hecho,estaba con alguien,con un profesor y había un juego,había varios papeles y había que elegir uno y en el papel ponía "esta chica ha nacido para jugar al tenis".Y esa chica era yo.Y entonces me dije: "Adoro esto".Y siempre que juego bien,para mí es un placer.Es una gran sensación ir mejorando,seguir trabajando y vivir la vida así,es un inmenso placer.

- Y que funciona bien hoy?Piensas que tienes posibilidades de imponerte en Roland Garros?
- Que ha funcionado hoy?

- Sí.
-He sido regular y constante.En los primeros golpes de cada intercambio he intentado no cometer faltas directas y no precipitarme.Me he movido bien.He subido a la red.He conseguido darle a la bola efecto liftado.Creo que tengo posibilidades de llevarme el torneo.Sé que otras jugadoras también pueden ganar porque tienen un amplio abanico de golpes,pero yo también puedo hacerlo.

-Jugaste contra Azarenka en Miami,no?
-Sí,jugué contra ella.

- Vas a enfrentarte de nuevo a ella.Tiene mucho talento,está subiendo sin parar,que te supone este desafío?
-Sí,es un desafío.Pero lo que me gusta de los torneos de Grand Slam es que aunque a veces no estés en buena forma,es un desafío.No he jugado bien en tierra batida.En Roma aún,y luego aquí las 2 primeras rondas no lo hice mal,pero en la tercera ronda me motivó jugar contra una jugadora rusa.La próxima ronda será aún más dificil.Ya jugué contra ella en Miami,ella mandaba 6-2 5-1 ,era la bola de partido,pidió un "challenge" y la pelota golpeó la linea.Ella es joven,no tiene nada que perder.Tiene unos golpes con mucho peso.Creo que ahora tengo más experiencia.La tierra batida me va bien.Este duelo será apasionante pero mucho más dificil.

1 comentario:

Anónimo dijo...

re linda notaaaaaa
la proxima que los periodistas de roland garros le pregunten cuando va a venir a argentina y en q hotel se va a quedar??? jajja
no, en serio, re bien vero traduciendo y la pagina me parece genial!!!!
yo no voy a decir que pienso de Sveta para RG porq tengo miedo de "quemarla"....
pero...jejeje
besote
tqm!