miércoles, 28 de mayo de 2008

Traducción de la entrevista de Sveta tras el partido













- ¿ Estaba hoy inquieta por las condiciones? ¿Cuando entró en la pista le preocuparon las condiciones de juego? Como Ud.golpea tan fuerte a la pelota,no eran las condiciones idóneas para Ud.

-
Golpeo muy fuerte,pero también muy pesado,y con unas bolas tan pesadas como hoy me encontraba muy a gusto,sus bolas me llegaban muy planas,muy lentas. No iba a buscar la pelota y eso fue un error, pero tardaba en llegarme más de lo que esperaba.

- Sabe Ud. que Justine Hénin ha hablado de Ud. como posible vencedora del torneo.En cualquier caso dijo que deseaba que fuera Ud la vencedora.

- Ah,si? No lo sabía,hablé con Justine con anterioridad.Tengo una muy buena relación con ella.La respeto enormemente.Tengo mucho respeto por lo que consiguió,fue una de las mejores atletas que yo haya visto.También respeto la decisión que tomó.Tuve una breve conversación con ella cuando estuvo aqui y me dijo:"vamos,va a ser tu año!".
Efectivamente,me animó bastante y se lo agradezco mucho.

-Ha tenido resultados fantásticos desde el mes de agosto del año pasado.Ha llegado ya a 3 finales,juega Ud realmente a muy buen nivel,pero efectivamente se espera de Ud la victoria final en un torneo importante.Podría explicar porqué no consigue superar ese último paso?

- Reflexiono sobre ello,me gustaría tener más regularidad.Trabajo,trabajo mucho cada día y espero llegar a ese nivel un día porque me esfuerzo al máximo,deseo que llegue el día en que eso ocurra.Pero de momento,confío en mí misma.

- Según las jugadoras,cual es para Ud la importancia de la superficie y piensa Ud que la tierra batida pueda influir en el resultado.

- Creo que efectivamente esta superficie puede influir sobre el desarrollo de los puntos.Pero no he entendido bien su pregunta.

- Me refiero a que para jugadoras como María,Ivanovic o Ud,realmente tiene importancia la superficie del torneo para jugadoras de su nivel?

- Algunas jugadoras se adaptan mejor que otras a esta superficie.Yo estoy más acostumbrada a la tierra batida,Maria prefiere la hierba seguramente.Cada una de nosotras tiene un superficie predilecta.Cambia de una jugadora a otra.Y también depende mucho de la preferencia por la superficie de nuestras rivales.

Los resultados este año están siendo totalmente imprevisibles y algunas jugadoras que están a la cabeza de la clasificación no han ganado tantos torneos grandes.


-Ahora que Justine no está y sin citar nombres,cuantas jugadoras cree Ud que pueden optar a la victoria final?
- 5,más o menos.

- Las cinco primeras?
- Espere,Ud me dijo que no diera nombres,si le digo las 5 primeras sabe perfectamente de quien estoy hablando! Y Uds.siempre quieren números.Todo depende de cómo juguemos,las condiciones en las que estemos,y si estamos en buena forma o no.Pienso que podemos hablar de 3,4 de entre las top-10 y algunas otras de entre las 15 primeras que pueden ganar este año.

- En Miami este año contra Serena,batalló Ud muchísimo a pesar de caer derrotada.Piensa Ud que tuvo sus oportunidades?
- Sí,mi adversaria jugó bien,pero yo tuve mis oportunidades.Estaba en muy buena forma.Fue efectivamente un gran partido,jugué muy fuerte,era muy importante para mí intentarlo todo.A veces,tienes adversarias que juegan muy bien un día y no tan bien al siguiente.

- Parece ser que Serena intimida a muchas jugadoras.
- Pero a mí no me intimidó.Los grandes jugadores pueden intimidar a los otros jugadores.En culaquier caso.yo no me sentí intimidada.

-Dice Ud. que se lleva bien con Justine,que la respeta Ud muchísimo;teniendo en cuenta su historial contra ella,no se siente un poco decepcionada de que se haya marchado?

- Cual es su pregunta exactamente,si estoy contenta de que lo haya dejado porque eso me da una oportunidad o si lo siento porque no tendré más ocasiones de ganarla? Que quiere Ud escuchar? Ha decidido dejarlo,se ha ido y yo respeto su decisión,no tengo por que estar contenta o dejar de estarlo.Lo único que siento es que una gran jugadora haya dejado el circuito.

- Svetlana,que hizo Ud esta mañana mientras esperaba que pudiera empezar el partido?
-Estuve hablando con otros jugadores.En la sala de jugadores había tanta gente que intenté refugiarme en el vestuario y escuchar música.

- En general,suele hacer eso?
-Sí.

- En general en los torneos de grand slam,encontramos a nuevas jugadoras rusas que nunca habíamos visto en los grandes torneos antes.Es igual para Ud,hay algunas jugadoras rusas a las que no había visto antes?
- Algunas,pero no muchas.En general,son juniors que acaban de llegar.Antes comocía a todas las chicas porque seguía todos los resultados de los torneos.Es verdad que ahora ya no le dedico tanto tiempo.A veces me encuentro con chicas rusas cuando entro en los vestuarios,me pregunto si son rusas solo para estar segura de si me entienden o no cuando hablo en ruso.Pero es cierto que hay algunas jugadoras a las que no conozco.

- El tiempo es bastante imprevisible y hoy no sabía Ud si podría jugar su partido completo.Es importante para Us haber pasado la primera ronda cuando hay tantas jugadoras que aún no han jugado el suyo.
- Sí,claro que es imporante.He tenido la suerte de poder jugar,ahora tengo todo el día para relajarme y todo el día de mañana para preparar mi próximo partido.

- Sabe Ud q hay jugadoras serbias aquí.Ve Ud a alguna que podría llevarse el torneo?
- Sí,Ivanovic y Jankovic pueden ganar aquí.Pero todas tienen posibilidades porque Jelena juega muy bien,Ana juega también muy,muy bien.Evidentemente,todo es posible...!!!

- No desearía Ud que hubiera un ganador serbio en ambos torneos,masculino y femenino?
- Todo es posible,nada es imposible.


No hay comentarios: