miércoles, 4 de junio de 2008

Kuznetsova en semifinales de Roland Garros













PARIS (AFP) — Sin sorpresas, la rusa Svetlana Kuznetsova, cuarta cabeza de serie del torneo de tenis de Grand Slam de Roland Garros, se impuso a la estonia Kaia Kanepi, con un marcador de 7-5 y 6-2, este miércoles en la arcilla del court Suzanne Lenglen, y pasó a las semifinales de la prueba.

En la próxima instancia del Abierto francés, Kuznetsova se enfrentará a otra rusa, Dinara Safina (N.13), que en duelo fratricida disputado en el court central Philippe Chatrier sí derrotó en forma sorpresiva por 4-6, 7-6 (7/5) y 6-0 a su compatriota Elena Dementieva (N.7).

La ganadora que, al igual que las dos serbias, Ana Ivanovic (N.2) y Jelena Jankovic (N.3), puede ser la nueva número uno mundial en caso de ganar la prueba, le quitó importancia al asunto.

"¿Ser número uno? Lo veo de modo diferente, en todo caso, sería como una bonificación adicional. Para mí ganar un Grand Slam sería algo maravilloso. Tengo por delante un partido muy difícil. Creo que estoy trabajando bien y, si tengo que ser número uno, ya se concretará", señaló.

Kuznetsova y Kanepi, originarias de San Petersburgo (Rusia) y Tallín, respectivamente, contemporáneas puesto que ambas cumplirán 23 años en los próximos días de junio, nunca se habían enfrentado en el circuito WTA.

En el primer set, todo apuntaba a que la báltica daría una de las sorpresas del torneo, pero cuando parecía que se pondría 5-2 con su servicio, la rusa se lo quebró y se colocó 4-3 abajo y desde allí en adelante no paró hasta ponerse 5-5 y luego 7-5 en 54 minutos de juego.

"Al principio estaba tensa, es que soy un poco nerviosa, pero después pude encarrilar las cosas. Creo que, a diferencia de ella, luché cada punto de la misma manera. Ella estaba jugando bien pero (tras el 'break') empezó a perder bolas", explicó la ganadora sobre la primera manga, que fue muy disputada.

El segundo set fue casi de trámite, con una sola inflexión cuando en 2-1 la ganadora birló el servicio a su rival para a continuación llevarse cómodamente el parcial por 6-2. Este encuentro duró en total 1 hora y 29 minutos.

La estonia, por su parte, fue realista en sus declaraciones. "Traté de no pensar demasiado en dónde estaba y concentrarme en mi partido. Creo que este torneo me ha dado mucha confianza y darme cuenta de que puedo jugar contra las mejores", señaló.

Kuznetsova, ganadora del US Open en 2004 (su único título de Grand Slam) siendo aún juvenil y finalista en 2007, pasó por segunda vez a semifinales en París (fue finalista en 2006 y cuartofinalista en 2007).

No hay comentarios: