miércoles, 4 de febrero de 2009

Fed Cup: entrevista de Sveta con championat.ru



En Moscú han comenzado los entrenamientos oficiales de las tenistas para preparar los cuartos de final de la Fed Cup que las enfrentarán al equipo chino.El lunes y el martes la pista central del Olimpiskiy estuvo ocupada por completo por las rusas.Las chinas no llegan a Moscú hasta el miércoles.Tras uno de esos entrenamientos,el corresponsal de championat.ru habló con Svetlana Kuznetsova, una de las líderes del equipo ruso.

-Tras los primeros entrenamientos,¿cómo se siente Ud?¿Tiene algún problema físico? ¿En qué condiciones de salud se encuentra ahora?
-No puedo afirmarlo categóricamente,pero en Australia me sentí bien.En estos momentos no resulta sencillo porque la aclimatación es difícil, hemos pasado unos días complicados pero cada día estamos mejor y mejor y por eso espero que el sábado vaya todo bien.

-¿Como se adapta al tiempo moscovita tras el calor australiano?
-Hay una diferencia de 60 grados! Allí estábamos con temperaturas superiores a 40º,aquí a 20 bajo 0.Esto es una diferencia enorme que puede influir negativamente en la salud.Se hace dificil respirar ya que aquí sopla una aire helado,pero en general todo va bien.

-¿Como son las condiciones dentro del equipo?¿Como andan de ánimos? ¿Encuentran tiempo para bromear?
-Sí,estamos de excelente humor.Todas las chicas estamos alegres y con ánimo positivo.Y para las bromas siempre encontramos tiempo (sonrisas).

-¿Qué planes tiene Ud. despues de la Fed Cup?
- En 2-3 días partiré a Dubai, donde se disputa un gran torneo.

- ¿Piensa Ud. jugar este año dobles o mixtos?
-Ya he jugado dobles este año aunque los resultados no hayan sido buenos.Claro que si Roger Federer me propusiera jugar,sería imposible recharzarlo (risas).

-A propósito de Roger,ayer ví que llevaba una gorra con las iniciales de Roger Federer.Esto es en apoyo moral a Roger por las lágrimas derramadas en Australia o es una simple expresión de simpatía hacia él?
-No,simplemente él me resulta simpático como jugador.Soy una admiradora suya,a menudo asisto a sus partidos y sigo sus resultados.Es mi tenista preferido.


- En cuanto al Open de Australia:¿está satisfecha con el resultado obtenido?Despues de dos derrotas contra Serena,¿sus relaciones no se han estropeado?
-No (sonrisas). Los profesionales sabemos dejar a un lado las emociones sobre la pista de tenis.Ese partido fue para mí uno de los más complicados.Al fin y al cabo,perdí contra la futura ganadora del torneo.No puedo decir que estoy satisfecha con el resultado.No,claro que estoy descontenta.Peroa sí es el tenis y no puedo decir que perdí ante una adversaria débil.Es necesario seguir trabajando y aprendiendo.He trabajado mucho en la pre-temporada y muchas cosas me empiezan a salir,pero queda aún mucho trabajo por hacer.


- Olga Morozova está aquí con Ud. en Moscú ahora?
- No,ella está ahora en Londres.Ella ha estado todo el tiempo conmigo, me pidió ir unos días libres.Ella tiene la familia en Londres y yo tengo aquí en Moscú muchas personas que pueden ayudarme,como Larissa Savchenko y otros.


-¿Qué espera de la preparación con Olga Morozova? ¿Qué cree que puede ella aportarle?
-Pues mucho porque ella es una entrenadora con experiencia.Ella ayudaba antes a nuestro equipo,ha trabajado con Lena Dementieva,ella misma fue jugadora de alto nivel y fue una de las primeras rusas en conseguir éxitos internacionales.Ella tiene una experiencia enorme,es rusa y mujer.


-Con ella ¿ha encontrado un idioma común rápidamente?
- Sí,nuestras relaciones han empezado bien teniendo en cuenta que pertenecemos a generaciones diferentes,con diferentes puntos de vista sobre el mundo porque ella es de una generación mayor y pensamos de formas diferentes.Pero, con todo eso,ella me comprende e intenta siempre hacerme entender y adoptar cosas nuevas y esto es muy importante.


-Ud. ya ha ganado un torneo del Grand Slam-el US Open 2004. Por supuesto que una victoria en cualquiera de ellos de nuevo sería para Ud. muy importante, pero cual de los 4 le gustaría ganar más que nada en el mundo?
- Roland Garros.Amo este torneo. Amo París, siempre me encuentro a gusto allí, tengo recuerdos e impresiones muy cálidas de ese torneo.


- Ud. nació en Piter.Despues durante muchos años vivió en España y ahora se ha trasladado a Moscú.¿Como son sus relaciones con las 2 capitales rusas?
- Moscú y Piter-2 ciudades muy distintas pero para mí ambas son muy queridas.Adoro Piter,pero allí la atmósfera es muy tranquila y yo estoy ahora en un periodo agitado. Tengo que estar siempre haciendo algo o tener algo que hacer,moverme constantemente,ir a algún lugar.No puedo adivinar como será en el futuro pero por el momento me quiero quedar en Moscú.Aquí todo me resulta muy cómodo,de hecho es el mismo centro! Desde aquí salen todos los aviones,se puede hacer cualquier cosa y es más cómodo.Claro,tiene también sus fallos,pero todo está mucho más cómodo y cercano y eso es una ventaja.

-Se la ve periódicamente en las revistas,en distintas fiestas,en clubes...Que relación tiene con el mundo de la noche?
- Sabe solo acudo cuando me invitan.Esto para mí es una medida importante.No me puedo dispersar tanto,mi ocupación principal es el tenis.El descanso activo no es recomendable para deportistas, pero claro si hago algo,salgo a algún lado siempre tengo en cuenta el régimen.Entreno 5-6 horas al día y despues de esto resulta pesado hacer cualquier cosa.Por otro lado,si tengo una tarde libre entonces claro que puedo salir a algún lado ,es agradable comunicarse con gente inteligente o asistir a algún cumpleaños.En España esto no me llamaba demasiado la atención porque allí me aburría mucho.Y en Piter nunca iba a fiestas porque vivía con la familia.

- Algo que quiera decirle a los aficionados? como que vengan y la animen?
- Claro,los esperamos a todos! Los chinos no nos trataron muy bien en Beijing, no se comportaron muy bien durante las olimpiadas y animaron de forma inculta.Tenemos que enseñarles lo que es bueno!

No hay comentarios: