sábado, 7 de febrero de 2009

Sveta gana su partido y Rusia domina por 2-0

S.KUZNETSOVA (RUS) def. Z.YAN (CHN) 6-2 6-4




A pesar de la notable diferencia en el ranking -Kuznetsova es la séptima del mundo y su rival la número 119– el partido no resultó tan fácil para la tenista local, quien tuvo que luchar para lograr la victoria 6-2 6-4.

Mientras los aficionados locales expresaban su apoyo a Kuznetsova en el estadio Olímpico de Moscú, fue la numerosa y animada hinchada china la protagonista en las tribunas, siendo necesaria la intervención del árbitro en varias ocasiones para calmar los ánimos.

Con el primer set en el casillero, Kuznetsova fue sorprendida por Zi en el comienzo del segundo parcial. Mostrando un juego muy rápido y agresivo, y sin nada que perder, la representante china sacó lo mejor de su tenis para lograr una ventaja 4-1.

Kuznetsova pareció paralizada por el juego de su oponente y tuvo que esforzarse mucho para cambiar la situación. Pocos esperaban tanta concentración y empuje de Yang Zi, quien estuvo cerca de forzar el tercer set.

Apelando a su experiencia de competir al máximo nivel en el circuito femenino y alentada por sus aficionados, la representante rusa sumó cinco juegos consecutivos para dar vuelta el marcador y conseguir la victoria tras una hora y quince minutos de partido.

Al terminar el juego, Yang Zi lamentó no aprovechar las oportunidades que tuvo.

“Tuve una buena oportunidad para ganar el segundo set, pero a veces me apure y esto me hizo cometer errores”, dijo en referencia a las cuatro bolas de quiebre que tuvo en el sexto juego y que de haber concretado la hubiera dejado con ventaja de 5-1 y servicio.

Kuznetsova, por su parte, se mostró buen humor tras lograr la victoria.

“¡Es fantástico! Me encanta jugar aquí. El segundo set fue difícil para mí, pero me gustó la gente que acudió para apoyarme y a disfrutar el partido también.”


Se puede escuchar la entrevista tras el partido a Sveta aquí


Fotos de Svetlana en acción:
































En la última vemos a Sveta en el banquillo durante el segundo partido de Rusia:



No hay comentarios: