jueves, 27 de mayo de 2010
Sufre Svetlana
La rusa Svetlana Kuznetsova, sexta cabeza de serie y defensora del título de 2009, se clasificó este miércoles para los dieciseisavos de final del torneo de Roland Garros, tras levantar cuatro bolas de partido ante la alemana Andrea Petkovic, a la que ganó 4-6, 7-5 y 6-4.
En la próxima ronda, Kuznetsova se enfrentará a su compatriota Maria Kirilenko (N.30), que se deshizo de la austríaca Yvonne Meusburger por un doble 6-3.
Pero antes de ello, la vigente campeona rozó la tragedia, cuando iba perdiendo 6-4, 5-4 y 40-0 a favor de la germana, aunque en esta ocasión mantuvo la calma y aprovechó los nervios de Petkovic, 41ª del mundo, para remontar y salvar poco después una nueva bola de partido.
Con el set igualado se vino arriba, conquistó el segundo set y se fue en el tercero hasta 5-2, antes de acabar con 6-4 tras dos horas y doce minutos de emocionante batalla.
Kuznetsova, sexta jugadora mundial, ha llegado en baja forma a París, después de haber ganando sólo un partido de cuatro sobre tierra batida.
Una eliminación prematura de la campeona no hubiera sido precisamente una novedad en el polvo de ladrillo de París, ya que otras recientes defensores del título como Justine Henin, Anastasia Myskina o Ana Ivanovic pasaron por ahí en ediciones recientes.
Pero Kuznetsova, sin brillar, luchó como una leona para salir viva de un encuentro que tenía muy complicado.
En el pasado, la rusa se encontró en Roland Garros en la situación inversa, siendo incapaz de rematar a Myskina y Henin en sendas ocasiones en octavos, en años donde esas adversarias levantaron los 'match points' y terminaron proclamándose campeonas días más tarde.