La rusa Svetlana Kuznetsova, sexta cabeza de serie de la prueba y defensora del título, comenzó con buen pie en la edición 2010 del Abierto de tenis de Francia al derrotar a la rumana Sorana Cirstea por 6-3 y 6-1, este domingo en el court central de Roland Garros.
"Estoy muy feliz de estar aquí, en el Abierto de Francia, con esta atmósfera de Roland Garros. Al principio estaba un poquito nerviosa, fue un comienzo difícil para mí. Por suerte, luché en cada uno de los juegos, poco importaba si estaba 15-0 o 40-0 abajo", señaló la ganadora.
La inesperada vencedora en 2010 que este año tendrá muy difícil repetir, con las hermanas estadounidenses Williams en buena forma y el regreso a las canchas de la belga Justine Henin, demostró en todo momento su superioridad ante la rumana, que intentó plantarle cara sin suerte durante los 72 minutos que duró el duelo, jugado bajo un fuerte sol primaveral en el court Philippe Chatrier.
Kuznetsova, de 24 años, oriunda de San Petersburgo, y Cirstea, de apenas 20 y originaria de Bucarest, sólo se habían enfrentado una vez en el Abierto de EEUU de 2008, sobre superficie dura, donde ganó también la rusa en dos sets, aunque el primero entonces se decidió en un parejo 'tie-break'.
"Intento siempre jugar de manera coherente. Trato de ganar la mayor cantidad de bolas posibles, pero a veces quiero terminar los puntos demasiado rápido", explicó la vencedora del Abierto de EEUU de 2004, cuando era aún una jugadora juvenil.
La rusa disputará su duelo de la segunda ronda ante la jugadora alemana Andrea Petkovic, que se impuso a la también rusa Elena Vesnina en tres mangas de un partido bastante cerrado, por 4-6, 6-1 y 6-4.
"Será un partido difícil mentalmente. En este torneo los dos primeros partidos son muy importantes para mí. Lo que es seguro es que voy a luchar", dijo respecto a su próxima rival, a la que le ganó una vez en Stuttgart, en Alemania pero con la que perdió en otra ocasión en Japón.
Petkovic, por su parte, espera aprovechar sus chances. "Ya jugué dos veces con ella. Le gané una vez y perdí otra. En las últimas semanas ella ha perdido partidos, tengo alguna chance, creo. Intentaré aprovecharla. No es común tenerlas ante las mejores jugadoras. Espero el partido con impaciencia. Jugar con la defensora del título es un honor. Ahora descansaré y daré todo de mí en ese partido", adelantó."
No hay comentarios:
Publicar un comentario