viernes, 4 de abril de 2008

La entrevista de Sveta tras el partido.

(Traducción)

Entrevista con Svetlana Kuznetsova:

-Parece que jugaste muy bien, controlabas bien el partido,¿cuando sentiste que se te escapaba?
Bueno,creo que si hubiera jugado mejor los puntos importantes y tenido un poco más de suerte,podría haberlo hecho en 2 sets,porque dominaba de un set y 15-40 y había una posibilidad de ir a por ello.Me parece que cuando dominaba en el partido y en mi juego,jugué sin tomar demasiados riesgos y ella lo hizo mejor.Ella jugaba mejor en esos momentos.Cuando era ella la que dominaba,entonces yo jugaba mejor.Sabes,quiero decir,la situación es incómoda,porque estaba jugando bien,sentía que estaba haciendo lo correcto,sabes? Pero quizás a veces en el tercer set ella sacó mejor hacia el final.Jugó muy bien.Pero aun así,en cada juego,yo tuve oportunidades,las tuve en cada uno de los juegos.A veces ella simplemente se jugó unos golpes increíbles.Sabes,solo es tenis.Ella jugó mejor en el tercero.Pienso que podía haber cerrado el partido en dos,pero ella es una muy buena jugadora.Fue un partido duro.

¿Tuviste la sensación de que ella estaba algo lesionada? Pidió tiempo por unas molestias en la espalda.No estaba sacando fuerte en el primer set.
Bueno,no lo sé.No puedo decir por ella cual era su problema.Pero ella estaba sacando- quizás no sacaba duro,pero sacaba para seguir con el partido.No sé que tipo de lesión tiene .Al final,sin embargo,se movía asombrosamente bien y sacaba tan fuerte.Así que no lo sé.

¿Influyeron los nervios en algo? Parece que en algunas ocasiones tuviste puntos de break o puntos de juego y no los aprovechaste cuando parecía que lo tenías.
Eso es lo que estaba diciendo antes.Cuando yo dominaba jugué sin tomar riesgos.Cuando dominaba ella,me soltaba y jugaba mejor.No pude encontrar el equilibrio en esos momentos.Creo que ese fue mi mayor error del encuentro.Aun asi,estaba dictando el juego.No sentía como si fuera ella la que lo dictaba todo el tiempo.Estaba bastante igualado,quizás un poco más dictaba yo.Probablemente ella hizo más winners,pero eso es porque no paraba de servir aces.

¿Cuál es la gran diferencia,mental y emocionalmente,entre enfrentarte a Serena y a Justine?
Ambas son jugadoras muy duras.De las mejores.Es muy difícil jugar contra Serena cuando está en su mejor forma.Y cuando está Justine…-son tan diferentes.Emocionalmente es lo mismo.Simplemente estás jugando contra alguien,una de las mejores deportistas del mundo y también me cuento a mí como una de las mejores.Es emocionante porque eres tu quien realmente tiene que estar a su mejor nivel y en los momentos importante realmente tienes que tomar la decisión adecuada porque de lo contrario no tendrás muchas oportunidades en el partido.

¿Qué pasó en el punto de partido? En el segundo set tenías una volea asequible y la tiraste a la red.No estabas segura que hacer con ella o…
No.Quiero decir,no funcionó porque no fui hacia la pelota.Algunas veces he tenido problemas jugando con viento,y a veces fallé derechas porque no me muevo bien hacia ellas.Para mí fue duro acostumbrarme a jugar contra el viento y entonces en esos dos juegos tienes que salir a por ello y yo no lo hice,tuve que hacer dos pasos extra.


¿Estabas intentando atraerla a la red con el revés cortado?
No.no.Lo que intentaba era usar una táctica y estrategia diferente.Creo que hice bastante bien lo que habíamos planeado.Solo fue cuestión de algunos errores que hice en los momentos importantes.

Fue muy bueno ver un partido femenino que duró casi tres horas. ¿ Cómo te sentías físicamente? Antes dijiste que te gusta jugar contra alguien como Serena para llegar más alto.
Sí,físicamente estaba bien,sabes,a pesar de que he tenido un mes muy largo aquí.Llegué a la final en Indian Wells y aquí he jugado dobles e individuales.Hoy era el cuarto día seguido que jugaba.Jugué tres sets contra Azarenka,y luego jugué contra Peer y jugué también dobles el mismo día,y luego me tocó jugar contra Venus y otros dobles también el mismo día y hoy contra Serena.Siento que fuera el quinto día seguido sin tener ninguno para descansar.Me resultó extremadamente duro hacia el final del mes.Estoy muy contenta con mi condición física.Creo que estuve bien.Por supuesto,Serena-sentí que Serena estaba más fresca que yo,pero aún así creo que jugamos en igualdad.Ella simplemente jugó a veces un mejor golpe que yo y yo no supe jugar mejor cuando estaba arriba en el marcador.


Mirando atrás,¿crees que fue una decisión acertada jugar a dobles aquí?
Es duro,sabes.Podría haber perdido en 2ª ronda y se habría acabado todo.Pero mientras siga en competición-me considero lo bastante en forma para jugar dobles e individuales.Simplemente es duro porque ya jugué ambas modalidades en Indian Wells y aquí también.Ahora puedo descansar.No lo sé.Estoy a gusto con ello.

Cuando ella te rompió en el octavo juego del tercer set, la red influyó en uno de sus reveses.¿Fue un momento duro para perder el saque?
Sí.Creo que en ese juego tuve muchas oportunidades.Fue increíble.Cada vez al golpear pensaba que lo tenía,pero no conseguí hacerme con el punto.Sabes,es como si tuviras un queso aquí y simplemente no te lo pudieras comer.Quiero decir,tuve muchas oportunidades pero ella jugó muy bien o alguna otra cosa ocurrió y muchas veces yo no fui a por ello.La próxima vez espero ser más agresiva y jugar mejor cuando vaya dominando.

3 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Felicitaciones Vero! haces un gran trabajo!
vamos Sveta!

veronika dijo...

Gracias Laura Mercedes
Sveta lo merece ;)
Saludos!