martes, 22 de abril de 2008

Nueva entrevista de Svetlana en "championat.ru"

La página rusa Championat.ru publicaba ayer una nueva entrevista con Sveta.Mi traducción.



Svetlana Kuznetsova le regaló un coche a su madre


El equipo ruso de Copa Federación ha empezado la preparación para las semifinales frente al equipo de Estados Unidos.La primera en las pistas del Luzhniki fue la líder local,Svetlana Kuznetsova, quien habló especialmente para "Championat.ru" sobre la marcha de los entrenamientos.

- Svetlana,el primer cuarto de la temporada,podemos decir que ya ha concluído.¿Que valoración haría usted de sus resultados?
-En principio,pienso que esta parte de la temporada ha resultado aproximadamente como el año pasado.Me ha faltado un poquito para acabar ganando algunos torneos.Pero si hablamos en concreto de mi tenis,entonces debo decir que estoy jugando mucho mejor.Estoy muy satisfecha con mi último mes,en América.Sí,yo no conseguí ganar esos torneos,pero cuatro semanas jugando a alto nivel,final y semifinales,a mí me parece que es un muy buen resultado.Tampoco provoquemos la furia de los dioses,claro que puedo jugar aún mejor,pero aún así lo hice bastante bien.Lo único,siento mucho lo del Open de Australia:allí cometí muchos errores y eso que tenía muchas oportunidades buenas,pero resultó que en el partido que perdí ante Radwanska me sentí incómoda hasta el final.Esto me servirá de lección.

-Ahora lleva usted una semana entrenando en Barcelona...
-Una semana y media.

-¿Cómo se siente usted sobre tierra?
-Me siento perfectamente.Me gusta mucho jugar en tierra.En Barcelona los entrenamientos han ido maravillosamente.

-El sábado fue el cumpleaños de su madre.Usted voló a San Petersburgo para felicitarla.¿Cómo se lo pasó?
-Muy bien,aunque la verdad es que resultó todo tan rápido y quizás un poquito corto.Pero lo más importante es que yo hice feliz a mamá (sonríe). Fuimos a cenar juntas y con mi hermano y su mujer.El domingo por la mañana fuimos con los sobrinos al parque de atracciones.Y luego otra vez a coger el avión hacia Moscú.Muy rápido,pero... es normal.Fue un buen viaje.

Y si no es un secreto,¿puedo preguntarle que le regaló a su madre?
-Un coche.

-¿ Cómo es para usted de importante el apoyo activo de las gradas? No le preocupa que ocurra como le pasó a nuestro equipo en el mes de febrero en Israel?
-Pero nosotros no seremos tan violentos como en Israel.Nuestra gente se comporta correctamente,son más disciplinados.Por supuesto es un placer jugar en casa y es doblemente bueno cuando viene a verte jugar cuanta más gente mejor.Por eso,invito a todos a que vengan a apoyarnos.

-¿Pueden los aficionados influir sobre la marcha de un partido?
-Pues verá,a veces hay fases en las que estás completamente metida en el juego y no te das cuenta de nada de lo que pasa alrededor tuyo.Solo te fijas en el rival,la pista,y puede que en el entrenador.Pero,claro que si las gradas están fuertemente en contra tuya,esto puede ser difícil.Las chicas en Israel,por supuesto,consiguieron no mostrarse débiles.Cuando yo jugué la última vez la Copa Federación en Moscú en la final contra las italianas,los aficionados me ayudaron mucho.Toda la sala estaba conmigo,y gané los dos match-ball.Simplemente me llenaron de energía,a pesar de que despues del US Open yo me sentía muy cansada.

-Las americanas a las que se enfrentan en esta eliminatoria son muy inferiores en ranking,incluso una de ellas apenas tiene 17 años.¿Qué puede decir sobre las rivales?
-Honestamente,no sé nada sobre ellas,por eso mismo nosotras debemos tomar el encuentro muy en serio.Los partidos serán complicados.Para empezar,la presión recaerá sobre nosotras,porque jugamos en casa.Esto podría paralizarnos un poco.Será muy importante el sorteo,y las primeras pelotas en juego.Es importante,adaptarse al juego de las rivales lo antes posible,ya que no sabemos nada sobre ellas.

-¿Las ausencias de las hermanas Williams y de Lindsay Davenport nos dan ventaja?
-Por supuesto,con estas ausencias nosotras lo tenemos más fácil.Pero,en cualquier caso,nunca puede uno mostrarse débil sea quien sea el adversario,y nunca hay que subestimarlo.

-En general,¿Cómo se siente usted?¿Cómo valoraría su forma?
-Me siento muy bien.Sí,es difícil pasar de jugar al aire libre a indoor en una semana,para luego volver al aire libre.Pero que le vamos a hacer,jugamos en Moscú (se sonríe).

-¿Podría jugar también los dobles?

-Claro,porque no? Pero todo depende de nuestro capitán.Yo estoy dispuesta,según marchen las cosas,solo depende de él.Estamos todas en sus manos.

-¿Con cual de las chicas preferiría jugar los dobles?

-Con Dinara Safina seguramente.Aunque es Tarpishev el que decide todo.

-¿Y contra quien le gustaría jugar en la final?

-Con el equipo más fuerte.Si jugamos en casa,nos da igual contra quien.Pero quiero jugar contra las más fuertes.

-¿Cómo es un día normal para usted?

-Si tengo entrenamientos,es decir,un día de trabajo habitual para mí sería: me levanto aproximadamente a las 7:45.De 10 a 11 entreno en la pista,de 11.30 a 12.30,tengo preparación física.Despues me ducho y me cambio,y ya es la hora de comer a la una.Despues de comer tengo un par de horas de descanso y puedo ir a casa,que no se encuentra lejos del club.Tumbarme,descansar,dormir,según me apetezca.De 16 a 18 o de 17 a 19,segunda sesión de entrenamientos.Despues ya la cena,y a veces ir a ver al doctor o a la pedicura-manicura.Pero a veces no me alcanzan las fuerzas y simplemente vuelvo a casa y me acuesto.

-¿Que lleva ahora mismo en el reproductor?

-Continuamente compro música por internet,y luego la llevo conmigo.Me gusta la música más popular.Crecí escuchando grupos como Kino o Alisa,yo era una gran admiradora de Kino.Me gusta mucho su música.Pero actualmente escucho sobre todo hip hop y R'N'B.Serena Williams a menudo me pregunta como es que siendo rusa y viviendo en España escucho esa música.No sé porqué,pero me gusta mucho la cultura africana,y me gusta mucho ese tipo de música.Empezando por Busta hasta Timati.El rap me encanta.En particular,lo que hacen los chavales rusos...

-¿Y usted misma ha probado eso de la música?

-Una vez probé cantando un karaoke en Roland Garros,pero fue un verdadero horror.La verdad es que me daba un poco de vergüenza,me dijeron que solo abriera la boca y me moviera un poquito y me grababan.Pero yo empecé a vociferar para hacerlo con más energía.Y dejaron mi voz y la pusieron más alta.El resultado no fue bonito.Me gustaría aprender a bailar break-dance.Tomé unas cuantas lecciones,pero no resultó muy bien.



No hay comentarios: