martes, 22 de julio de 2008

El objetivo principal: Pekin



En una reciente entrevista para el programa de la TV rusa "TK Sport"confesaba que el objetivo principal de su temporada son los JJOO de Pekin.

A continuación traducción de la entrevista.

- ¿Para qué se está preparando ahora,para el torneo de Montreal o para las Olimpiadas?
-Sin duda,para los JJOO.El torneo de Montreal,por supuesto,es importante,pero yo ya no tengo tantas fuerzas para jugar cada torneo al máximo.Para mí en estos momentos el objetivo principal es Pekin,las Olimpiadas,y despues el Abierto de Estados Unidos.

- Los torneos que tiene por delante presentan la dificultad de diferentes husos horarios y largos vuelos.¿No le valdría la pena cuidarse un poco?
- Ya he pensado en esto.Inicialmente tenía la idea de jugar el torneo de Los Angeles,pero decidí escoger solo Montreal.Era necesario primero descansar,luego entrenar tres semanas y despues jugar en Montreal.

- ¿Y no pensó en descansar antes de las Olimpiadas?
- Me parece que ir a las Olimpiadas sin práctica no tiene sentido.No jugar nada despues de Wimbledon en 4 semanas es un gran riesgo.Esto puede ayudar pero también puede resultar lo contrario.Así que he decidido no arriesgarme y jugar en Montreal.

- Ultimamente,las olimpiadas se han convertido en un torneo muy prestigioso para los tenistas,
¿ a qué cree que obedece esto?
- Puede ser que porque las tenistas que dominan ahora mismo son o serbias o rusas y ambos somos muy patriotas.Todas queremos luchar por el oro.Para mí por ejemplo las olimpiadas son sagradas.

- ¿Que recuerdos tiene de las pasada cita olímpica?
- El recuerdo de las posibilidades no realizadas,la juventud.Entonces no iba preparada al 100% para la Olimpiada.Por supuesto,ahora no me encuentro en mi mejor forma,pero espero luchar por encontrarla allí.Mucho dependerá del sorteo del torneo olímpico.

- ¿Quienes son las rivales más peligrosas?
- Indudablemente,las Williams.LLegarán muy bien preparadas.Ellas no se encuentran ahora mismo en lo más alto del ranking,pero yo estoy segura de que llegarán en su mejor forma.Y luego las 3 rusas y las serbias.

- ¿Cómo debe jugar en la Olimpiada Svetlana Kuznetsova para estar satisfecha consigo misma?
- Jugar realizando mis posibilidades,y jugar contra la adversaria,en lugar de jugar contra mí misma,como me acaba sucediendo a menudo.Si consigo mostrar mi mejor tenis,todo irá entonces muy bien.

-¿Que será lo más dificil en los Juegos?
- Creo que el tiempo influirá.Y claro está la presión psicológica porque se trata de las Olimpiadas.

No hay comentarios: