miércoles, 30 de julio de 2008

Sveta en 3ª ronda de Montreal

Svetlana estaba dominando el encuentro por 6-1 y 1-0 cuando su rival,Alla Kudryavtseva tuvo que abandonar el encuentro por problemas en un hombro tras rescibir asistencia.No es la manera idónea de ganar un encuentro y avanzar,el caso es que Sveta se clasificó así para la tercera ronda,donde se enfrentará probablemente mañana a la ganadora del encuentro entre la italiana Flavia Pennetta y la portuguesa Michele Larcher de Brito. Pero antes,hoy debutan ella y Dinara en la prueba de dobles en tercer turno.


La entrevista a Sveta tras el partido

-Puedes hablar brevemente del partido.No tuviste la oportunidad de terminarlo.
-Bueno.No hay mucho de lo que hablar.Yo estaba atacando,poniendo una sólida presión en su segundo saque.Ella hizo muchas dobles faltas.También dijo que tenía dolor en un hombro.Basicamente yo estaba intentando mezclar el ritmo de juego.Ella cometía muchos errores desde la línea de fondo.

-Puedes hablar un poco sobre tu temporada hasta ahora,está bastante bien.
-Es buena.Pero creo que podría haberlo hecho mucho mejor.Tengo que seguir trabajando en algunas cosas.

-Estabas deseando volver a jugar en pista dura?
- Sí,estoy contenta de jugar en pista dura porque se adapta mejor a mi juego.Estoy más acostumbrada.Jugamos más partidos en pista dura.

- Podrías hacer una comparación entre el ciclismo y el tenis? Ves algún punto de comparacion?
- Bueno,no tengo nada que comparar.No me gusta el ciclismo.

- Nadia Petrova ha dicho antes que no le importa no competir en los JJOO porque resulta complicado ir a China y volver.Como te sientes tu al respecto?
- A lo mejor dijo eso porque no va a competir allí.A mí sí que me importan las Olimpiadas y mucho.Espero ansiosa la cita olímpica.

- Es importante para tí?
- Indudablemente, es importante.Para mí es enorme porque significa defender los colores de mi pais.Para mi familia también es muy importante.Es importante para el pais.Así que estoy deseando que llegue el momento.

- Pero es más importante que un torneo del circuito como este?
- Para mí es como un Grand Slam o probablemente sea más grande porque solo se disputa cada 4 años.Si me dieras a elegir entre un Grand Slam y las Olimpiadas,elegiría las Olimpiadas porque el Grand Slam ya lo tengo.

- La competición es más fácil en los JJOO porque hay algunas buenas jugadoras que no van a competir.
- No,no es más fácil porque la mayoría de las mejores jugadoras estarán allí.No competimos contra las otras jugadoras,la mayor parte del tiempo ya competimos con las mejores jugadoras.

- Algunas buenas jugadoras rusas no estarán allí.
-Quien? Sharapova estará allí.Yo estaré allí.Dementieva.Safina.Creo que somos las más fuertes en estos momentos.

- A veces puede ser que pierdas contra una jugadora como Chakvetadze.
- Nunca he perdido contra Chakvetadze.Creo que es un cuadro muy fuerte,con muy buenas jugadoras en él.No creo que sea más débil.Nuestro pais manda a 4 jugadoras del top-10.Todo el mundo está en el torneo,creo que será duro.Creo que será más duro que este torneo,aunque aquí estén compitiendo las mejores jugadoras del mundo.Allí estarán las hermanas Williams y muchas otras jugadoras.

- Sigues el tenis masculino?
- sí.

- Y con quien vas,con Federer o con Nadal?
- Federer.

- Porque?
- No lo sé.El es diferente. No tengo ningún problema con Rafa.Le respeto.Es un gran luchador.Pero Roger sabe hacer tantas cosas en la pista.Es tan clásico.No lo sé.Me gusta su estilo.

- Sabes el resultado del primer set hoy en Cincinati?
- Quien jugaba?

- Jugaba contra Ginepri.
-Roger?

-Sí.Sacó para el primer set con 5-4 y fueron al tie-break,en el tie-break estaba 0-5 abajo,perdió el tie-break del primer set.
- Voy con Roger,pero no creo que esté en su mejor momento ahora mismo.Está un poco bajo de confianza.A ese nivel,si no tienes confianza,resulta muy duro.También ha tenido unos cuantos problemas.En enero tuvo aquella infección.Perdón,no sé como se llama eso.Es duro ser siempre el mejor.Pero para mí,es uno de los mejores jugadores de la historia.Es muy duro mantenerse a ese nivel durante tantos años porque tenemos que enfrentarnos a muchos torneos,muchos cambios de horarios y mucha presión.

- Tú estás en la élite casi tanto tiempo como él.
- Sí,pero yo no he sido nº1 ni he estado ganando torneos de Grand Slam como ha hecho él.Para mí es duro.No he llegado nunca a la cima.He estado entre las 5 mejores en los últimos años pero él era el mejor entre los mejores.Siempre ganaba y eso da mucha confianza.Pero es muy duro,creo,mantenerse ahí durante mucho tiempo.

- Has pensado en tomarte quizás 4 meses para despejarte la cabeza y luego intentar volver?
- Me encantaría hacer eso.Sería genial.Pero el problema está en que nunca sabes si luego conseguirás volver porque todo va demasiado rápido.Al principio piensas que sí,me encantaría tomarme un respiro y volver.Pero luego de tomarte un descanso vuelves y no tienes esa confianza porque no tienes partidos a tus espaldas y puedes empezar a perderlos.Así que nunca se sabe si es para mejor o para peor.Pero sí,creo que sería una gran idea.

- Y cuanto sería el tiempo idea de parar? Uno,dos,tres o cuatro meses?
- Quizás cuatro o cinco meses.Jaja,me estoy riendo porque ni siquiera me lo puedo imaginar.Pero soñaré con ello porque sería tan bueno.Podrías ir,no sé,a tu casa o a cualquier sitio,y simplemente relajarte como una persona normal.Tener una vida de persona normal durante 2 meses y luego prepararte durante otros dos meses.

-Así que solo dos meses?
- Sí.Porque si quieres volver,tienes que mantener la forma.Y para ponerte en forma son dos meses o mes y medio.


- La mejor época para hacerlo sería a principios de noviembre,olvidarse del Australian Open y volver a empezar en marzo quizás.
- Sí,pero como te olvidas del Australian Open? Sería mejor acabar con los indoor,o el US Open y luego tener tiempo ,y luego empiezas con el Australian.Despues sigues todo el año,y te pierdes Doha o algo así.

-Es muy intrigante,verdad?
- Nunca se sabe. (sonrisas)

No hay comentarios: