miércoles, 2 de julio de 2008

Sveta responde a las preguntas de los internautas para la revista americana "Tennis"


Ex-campeona del US Open y la actual número 4 del mundo respondió a las preguntas enviadas durante Wimbledon. Kuznetsova ha sido a menudo descrita por todas sus compañeras como una de las jugadoras más queridas del circuito y su juego es el que prefiere mirar Roger Federer de entre todas las jugadoras del circuito femenino.


- Tienes fama de ser una de las jugadoras más amistosas del circuito.¿Quienes son tus mejores amigas entre las tenistas profesionales?
-Mi mejor amiga del circuito es Elena Likhotseva,pero se va a retirar y yo estoy muy triste por ello.Pero espero que la veamos aún en algunos torneos.
Otras...Amélie Mauresmo,jugamos juntas a dobles y nos lo pasamos muy bien; Martina Navratilova,que me ayuda mucho;Alicia Molik también es una buena amiga.Hay muchas,me llevo bien con casi todas ellas.Todas son simpáticas.


- ¿Has visto a muchas de las chicas a las que te enfrentabas en junior abandonar el tenis?
- No,muchas de las jugadoras que están jugando bien actualmente,viajan como yo desde los junior.Dinara (Safina ) solía ganarme 6-1 6-0 cuando teníamos 12 años.Kanepi era muy buena,Vera Zvonareva y Vera Douchevina eran también de mi grupo.Y luego estaba Lina Krasnoroutskaya,que ha empezado a trabajar para una cadena de TV,era increíble,era una estrella en juniors y nunca llegó muy alto,en torno al nº30 del mundo.

- Prefieres jugar en un torneo con más agitación como el US Open o en uno más tranquilo como Wimbledon?
- Ambos.Son muy diferentes por eso es tan interesante jugar en ambos torneos.Para cada Grand Slam tienes una motivación especial,y es un placer estar aquí.Prefiero no estar en el village de Wimbledon todo el tiempo,porque compartimos el mismo club,las mismas pistas,el hotel,todo es lo mismo.Y a veces te gustaría ser normal y ver a gente diferente,pero aún así,está muy bien.

- He oido que eres fan del hip hop? Quienes son tus artistas favoritos?
- Oh,hay un montón,como Lil Wayne,50 cent,Fabolous, Beyonce.Me gusta todo el hip hop y R&B.Entreno en España desde los 14-15 años y allí es donde descubrí esta música.Siempre me ha gustado la cultura afro-americana.Me encanta todo lo que hacen,las palabras que utilizan y como lo hablan.

- ¿Alguna vez has considerado ser ciudadana española?
- Ninguna posibilidad.Soy rusa de la cabeza a los pies.Estoy muy orgullosa de ser rusa y si hubiera tenido en Rusia las mismas condiciones de entrenamiento,nunca me hubiera ido fuera.

- ¿ Te resulta duro jugar tu mejor juego en los partidos importantes?
- No.Si juegas bien en cada partido,lo puedes hacer bien.Cuando eres una de las tops,debes jugar bien en todos los partidos importantes.Esto no ocurre cada vez,pero debería ser así.Intento dar lo mejor de mí en cada partido.Definitivamente me motiva jugar ante mucho público,es fantástico.

- ¿Qué otros deportes te gusta practicar?
- Fútbol,snowboard,basket-me gusta jugar con la pelota,siempre es divertido.Me encantaría jugar a fútbol como trabajo de fitness,pero tengo que hacer cosas más específicas.

- ¿En qué partes de tu juego estás trabajando?
- En todo.En hierba tienes que jugar más bajo,y el servicio-volea.

- Tengo una hija que juega al tenis.¿ Tuviste algún problema durante tu crecimiento que afectó a tu tenis?
- No lo tuve,no soy tan alta.Quizás deberías preguntarle a Maria Sharapova!

- ¿Cuales son tus mayores sueños en tenis?
- Ser la número 1,una medalla olímpica y Roland Garros.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Veronika, gracias por publicar notas de Sveta, ya q son muy divertidas, no he podido entrar al sitio, ya q me olvide mi contraseña, saludos desde Argentina

Laura-Mercedes♥

veronika dijo...

gracias por el comentario Laura.Me alegro de que te gusten.Aunque lamentablemente hoy las noticias que llegan sobre Sveta no son las mejores :(