sábado, 1 de agosto de 2009

Sveta,entrevistada para una radio rusa



Transcripción y traducción de la entrevista de Sveta para Radio Mayak.


Amigos,tenemos como invitada a la tenista Svetlana Kuznetsova.Sveta,hola.
Hola

Sveta,¿te dejas ver a menudo por Moscú? ¿ o estás continuamente de viaje?
Cuando no juego torneos, siempre me dirijo primero a Moscú. Intento pasar aquí el mayor tiempo posible. Me encanta estar aquí. Pero por desgracia las jugadoras tenemos muchos torneos que disputar,pero en cuanto tengo tiempo libre estoy en Moscú.

Pero tu eres peterburguesa,¿no?
Sí.

Y allí ¿tienes tiempo de hacer alguna visita corta? ¿O solo vives ya en Moscú?
Yo siempre seré peterburguesa,adoro Piter,es mi ciudad.Pero en estos momentos me conviene más Moscú,es una ciudad que me encanta. Aquí me va todo estupendo, tengo más amigos aquí la verdad debido a que me fui a entrenar a España con 14 años y durante 7 años estuve entrenando allí,solo el año pasado regresé a Rusia.

Y ¿ has conocido a tus amigos a esta edad adulta? ¿O los conservas de antes?
No,sencillamente durante esos 7 años la mayor parte del tiempo que pasé en Rusia,lo pasé en Moscú,ya que aquí es donde tienen lugar las concentraciones,los torneos,la Copa Federación.A Piter iba pocas veces: al instituto a hacer algún exámen, a ver a mis padres, a mis antiguos amigos.Así que por supuesto he conocido a más gente en Moscú.Y sencillamente,me gusta vivir aquí,ahora mismo todo me va muy bien aquí.

Magnífico! Y ¿donde se te puede ver? ¿ Donde la gente sencilla y corriente podría encontrarse a Svetlana Kuznetsova? ¿A qué sitios sueles ir?
S: Pues la semana pasada pasé cinco horas a diario en las pistas de tenis,en el estadio "Druzhba" entrenando.Despues el fin de semana estuve patinando.A veces voy a un restaurante muy bueno que se llama "U reki".Y prácticamente no tengo tiempo de ir a ningún otro sitio.O sencillamente quedo con los amigos.

Y ¿al cine? ¿a clubs nocturnos?
No tengo tiempo de ir ni a un sitio ni al otro. Me encantaría salir por ahí,en mi cumpleaños me escapé un poquito con unos cuantos amigos.Pero en general estoy sencillamente tan cansada que no me quedan fuerzas para salir.

Y en general ¿es molesta la popularidad? Cuando se te acerca alguien que te reconoce y te empieza a estrechar la mano o te pide un autógrafo?
En efecto,esto es algo agradable pero todo en su justa medida.Es agradable que te reconozcan, pero a veces en tu vida personal no te apetece que te vean en algún sitio o de según que manera...o te ven una vez en un club nocturno y comentan sobre ello como si salieras cada día.

Que horror! ¿Y los deportistas tenéis vacaciones? ¿ los tenistas en particular?
Pues intento tomarme dos vacaciones al año.Ya que no podemos cogernos vacaciones largas,me tomo una semana cada seis meses o así.

¿Y eso es todo? ¿Dos semanas al año?
Pues sí,así son las cosas.

¿ Solo descansas 14 días al año?
En realidad es que no puede ser de otro modo.Si dejas de entrenar solo durante una semana,despues es difícil volver a coger la forma adecuada.Siempre me tomo una semana despues de Wimbledon.Este año estuve en Sochi con amigos.Allí descansé, jugamos al fútbol, nadé en la piscina.Fue genial.Y la última vez que tomé vacaciones antes de eso fue en noviembre creo recordar,despues del campeonato de las 8 mejores del mundo,que tenemos mes y medio de descanso y no jugamos.Me tomé una semana y media y me fui a Dubai.Me fui yo sola a desconectar y a estar sola conmigo misma.También fue estupendo.Por primera vez pude estar al fín 5 horas tumbada en la playa,nunca había hecho esto.Fue tan inhabitual.


En la entrevista también le preguntaron sobre la perspectiva de llegar a ser número 1 del mundo:

Lo primero para ello es la estabilidad.Y hay que jugar muchos torneos.A mí me resulta difícil encontrar la motivación cuando juego un gran número de torneos seguidos.Me encantan las grandes competiciones,y Dinara juega mucho y muy bien.


Sobre la preparación de cara al Abierto de Estados Unidos:
Roland Garros es mi torneo favorito,siempre quise ganar en Francia y estoy feliz de que sucediera! Ahora he tenido que renunciar al torneo de Los Angeles,pero jugaré en Cincinnati y en Toronto,despues una semana para entrenar en Nueva-York antes del US Open,y espero que allí todo vaya normal.En 2004 gané el US Open y tengo que decir que es mi segundo torneo favorito.Roland Garros y el US Open son para mí los torneos más importantes!

No hay comentarios: