miércoles, 26 de agosto de 2009

Svetlana en New Haven

Tras un par de torneos donde no consiguió los resultados esperados (en Cincinnati cayó en 3ª ronda ante Kim Clijsters en un partido a 3 sets y en Toronto cayó en 2ª ante la australiana Samantha Stosur), Svetlana ha decidido añadir el torneo de New Haven, Connecticut a su calendario para llegar mejor preparada al último Grand Slam de la temporada,el US Open.

Sveta derrotó el lunes a la jugadora china Jie Zheng por un marcador de 6-1 6-7 6-4.Svetlana dominaba 6-1 4-2 cuando permitió a la china volver a entrar en el partido y se le complicaron las cosas. "Me sentía frustrada.Tuve oportunidades de cerrarlo y no lo hice.Estoy contenta de haber conseguido ganar el tercer set",comentó Sveta tras el partido.

"Me gusta jugar aquí.Solo quiero jugar partidos para alcanzar buena forma física.Me encuentro bien y necesito partidos".

Sobre el cambio de rumbo en el partido en el 2º set,Sveta dijo: "Si te metes en largos intercambios con ella,tienes las de perder.Si le envías la pelota fuerte,ella te la devuelve baja y mejor.Así que tuve que intentar cambiarle el ritmo y ser creativa". Para esto, Kuznetsova utilizó más globos y cortados en el tercer set,especialmente cuando se encontró con un marcador adverso de 1-3 .Entonces ganó 5 de los 6 últimos juegos dominando como lo había hecho en el primer set. "Para mí fue clave variar el juego,pero no lo hice en el 2º set y por eso lo acabé perdiendo".

Svetlana se enfrentará hoy en partido de 2ª ronda (a las 16.00 hora española) a la belga Yanina Wickmayer en el primer enfrentamiento entre ambas jugadoras.Si vence a la belga,en cuartos de final se vería las caras con su compañera de dobles y amiga Amélie Mauresmo.


Fotos de su encuentro de primera ronda:









No hay comentarios: