domingo, 8 de agosto de 2010

Finalista en San Diego

Svetlana disputará hoy su primera final del año en el torneo de San Diego.Ayer en semifinales dió una lección de tenis derrotando a Flavia Pennetta por 6-4 6-0 y mostrando un excelente nivel de juego.


La dos veces ganadora de un Grand Slam dijo que ha vuelto a sus bases tenísticas, pensando más los puntos y utilizando más el liftado. Su amiga y antigua compañera de dobles Amelie Mauresmo le aconsejó hacerlo durante el pasado Roland Garros.

“He estado un poco perdida en mi juego. No me veo jugando como Vera [Zvonareva] todo plano . Jugando así siento que cualquier jugadora que pegue una bola más puede derrotarme. Necesito utilizar el liftado y jugar los golpes adecuados en el momento adecuado.Puedo ejecutar crzados, golpes paralelos a las líneas, derechas, reveses y tenía que volver a esto . He tenido diferentes entrenadores y cada uno me liaba un poco más sobre mi juego. Me ha costado llegar a esto",le comentó Sveta al periodista deportivo Matthew Cronin
.


Sobre el partido de ayer,Sveta comentó que "Golpée duro a la bola pero al mismo tiempo jugué liftando y variando el juego y no la dejé dictar el juego" ."Estoy jugando mejor y estoy contenta por ello. Me costó en el primer set pero me abrí camino y jugué mucho mejor en el segundo.Estoy contenta por estar en mi primera final de este año".

"Es bueno estar en la final, pero no es suficiente" añadió Sveta, "incluso ganar el trofeo no es suficiente, pero es un paso adelante."

Kuznetsova ganó 3 títulos en 2009 para sumar 12 en toda su carrera, pero 2010 ha sido para ella una lucha constante.

Antes de llegar a San Diego, Sveta sólo había alcanzado unos cuartos de final este año y cayó del top 20 por primera vez desde febrero de 2004.

"Perdí mi juego" comenta. "Me ha llevado tiempo aclararme sobre algunos aspectos. Quiero volver y ser fuerte. No quiero volver para ser la número 12 o 15,ese no es mi objetivo, quiero estar más arriba y creo en mis posibilidades de lograrlo".

De momento,la victoria de ayer sobre Pennetta la devuelve al top 20.

En la final que se disputará hoy (a las 23.00 hora española,por Eurosport) Svetlana se enfrentará a la polaca Agnieszka Radwanska. Para Radwanska también es su primera final desde que cayó ante la propia Sveta en octubre del año pasado en Beijing.La rusa domina 6-3 en enfrentamientos previos a la polaca.Esperemos que hoy pueda añadir el 7º triunfo.

No hay comentarios: