domingo, 16 de enero de 2011

Comenzó la temporada 2011 para Sveta






















Una nueva temporada ha comenzado para Svetlana.Hasta el momento sin ningún resultado sonado pero poco a poca va cogiendo la forma.

Su temporada debutó en el torneo neozelandés de Auckland,torneo que hasta la fecha nunca había disputado y donde partía como cabeza de serie nº3 de la competición. En 1ª ronda superó a la jóven jugadora local Sasha Jones por 6-4 6-2 .Al término del encuentro estas eran las impresiones de Svetlana: "las circunstancias eran muy duras para mí.No había jugado un partido en 3 meses y me encontré con una jugadora motivada y con nada que perder.Ella tenía al público de su lado,yo no la había jugado nunca y realmente no sabía que esperar.Durante practicamente todo el primer set me dediqué a adaptarme a su juego.Ella estaba jugando bien y siendo agresiva...pero ya en el segundo set,pude ponerle más presión".

En 2ª ronda de la competición,Sveta se encontró con una jugadora con más rodaje y bastante inspirada y cayó derrotada ante la china Shuai Peng por 2-6 6-4 6-4. Esta es la primera derrota de Sveta ante la jugadora china. Tras la derrota,Sveta señaló lo que no había funcionado: "Fue todo mi culpa.Perdí el encuentro.LLevaba la delantera en el marcador y dominaba el encuentro,pero si no utilizas tus oportunidades,lo acaba haciendo tu rival.Tuve muchas oportunidades de ganar,pero me bloqueé cada vez que estaba cerca de conseguirlo".

Tras Auckland,Sveta partió a disputar el torneo de Sydney donde participaban jugadoras de mayor nivel.En la competición australiana,Sveta alcanzó sus primeros cuartos de final de la temporada.En 1ª ronda de la competición de deshizo sin complicaciones de la ex-top 10 mundial,la australiana Jelena Dokic por 6-2 6-2. Tras el partido,Sveta comentó: "Estoy bastante contenta con mi juego.He trabajado mucho en ello y en la preparación física durante la pretemporada y me siento bien.Quiero jugar cuantos más partido mejor.Los torneos van a ser ahora más duros ya desde el principio por culpa de mi ranking, pero si continuo jugando como hoy,puedo hacerlo bien". En la 2ª ronda de la competición,Sveta de enfrentó a otra australiana,pero en esta ocasión a la nº 6 mundial,Samantha Stosur.En un partido muy luchado por ambas partes,Sveta arrancó su primera victoria ante una top 10 desde el verano pasado.Kuznetsova se impuso por 3-6 6-3 6-4 ante la última finalista del Roland Garros. Sobre esta gran victoria,Sveta comentó: " Solo quería luchar por cada pelota. Sé que físicamente estoy preparada y mentalmente. Mi cuerpo y mi cabeza están listos para la lucha. Quiero volver arriba y jugar bien.La clave del partido es que en todo momento he estado muy concentrada y he hecho todo lo que he podido.Definitivamente puedo jugar mejor, pero en general ha sido un buen partido". El partido de cuartos de final ante la china Na Li resultó otra ardua lucha.Sin embargo esta vez,Sveta se vió superada por la que a la postre acabaría siendo la campeona del torneo por 3-6 7-6(4) 6-3 .

No hay comentarios: