Gran victoria de Svetlana sobre la finalista del año pasado. Sveta derrotó a la belga Justine Hénin por un marcador de 6-4 7-6 .
De los 18 enfrentamientos previos entre ambas tenistas, 'Sveta' sólo había conseguido ganar en dos (Doha 2004 y Berlín 2007), ambos partidos definidos a tres sets. Sin embargo, la de San Petersburgo saltó al tapete convencida de poder hacer daño a su rival, que ya en la primera ronda planteó dudas en su duelo ante Sania Mirza. Tras unos primeros compases de alto nivel de intercambios desde el fondo de la pista, el break llegó por parte de Kuznetsova en el séptimo juego del partido después de definir a la perfección un intercambio con una derecha en aceleración, su mejor arma en este partido. Por su parte, Henin pagó caro sus pobres números con el servicio (sólo un 38% de efectividad con el segundo saque) para ceder la iniciativa y el primer set tras 45 minutos de espectáculo.
Kuznetsova, que dejó a Loic Courteau, ex técnico de Amelie Mauresmo, para contratar como entrenador al español Carlos Cuadrado, tuvo que templar los nervios en el tramo final del partido. Tras ponerse con ventaja en el tercer juego del segundo acto, la rusa aguantó la renta hasta que llegó el momento más tenso del partido, donde la cabeza juega un papel fundamental. Sirvió con 5-4 y 6-5 a su favor para cerrar el partido, pero en ambas ocasiones se vio superada por una Henin que estiraba el chicle forzando el tie-break. La muerte súbita fue tensa, con alternativas. Kuznetsova desaprovechó dos puntos de partido (6-4, 6-5), salvó una bola de set en contra (7-6) y aprovechó una doble falta de la belga para poner el broche de oro a un partido entre dos grandes campeonas.
Kuznetsova, cuartofinalista en Australia en 2005 y 2009, buscará regresar a esta fase en esta edición. Para ello deberá medirse ahora a la italiana Francesca Schiavone, que se clasificó para la cuarta ronda en Australia después de endosar a la rumana Monica Nicolescu un tanteo de 6-0 y 7-6(2) -remontando un 5-2 en contra en el segundo set- tras una hora y treinta y cuatro minutos de juego en el partido que abrió la jornada en la Margaret Court Arena. Kuznetsova y Schiavone, campeonas de Roland Garros las dos últimas ediciones (2009 la rusa y 2010 la italiana) y números 26 y 7 del ranking WTA, se han visto las caras en 12 ocasiones, con un bagaje de 8-4 favorable a 'Sveta'.
No hay comentarios:
Publicar un comentario