jueves, 20 de enero de 2011

Svetlana se enfrentará a Hénin en la 3ª ronda

Svetlana Kuznetsova avanzó a la 3ª ronda del Australian Open derrotando a la jugadora de la previa Arantxa Rus de los Paises Bajos por un marcador de 6-1 6-4.

Sveta,dos veces cuartofinalista en Melbourne,se enfrentará en la siguiente ronda a una de las grandes favoritas,la belga Justine Hénin.

En la rueda de prensa posterior al encuentro Sveta fue preguntada sobre diversas cuestiones.

Sobre su baja clasificación como cabeza de serie (ocupa el puesto nº23 ) sobre si es un lastre para ella , Sveta contestó "no lo sé, la primera cosa que me viene a la cabeza sobre ese número es Michael Jordan.El ranking realmente no importa.Es el juego lo que importa,si está ahí,está ahí y si no,no. Estoy contenta de como estoy jugando.El próximo partido será muy duro.Estoy deseando jugarlo y estoy contenta con mi juego de momento".

Preguntada sobre lo que hizo durante su ausencia de las pistas (ha estado tres meses sin competir) y en pretemporada,esta fue su respuesta: " No es como estar de vacaciones. No es como si me hubiera tomado tiempo libre y me hubiera ido a visitar a los pingüinos a Australia. No,solo estuve en casa y haciendo cosas que mucha gente hace. Hablar con gente,me refiero,no gente relacionada con el deporte, ir al cine con amigos, las cosas básicas, ocuparme de mi apartamento,comprar cosas. Simplemente las cosas normales que hace un ser humano". " Simlemente me hace feliz estar en casa. Estaba un poco cansada de la vida de viajes. Y empecé a entrenar bastante temprano porque quería mantenerme en forma. Desde que tengo 16 años estoy jugando torneos todo el año, y el único libre que normalmente tenemos es mes y medio al final de cada temporada.Así que efectivamente,hacía mucho tiempo que no había parado tanto tiempo de jugar torneos".

Preguntada sobre su próxima rival y el tiempo que la belga ha estado alejada de las pistas dijo " No sé sus razones,así que me es difícil decir algo al respecto. Sé mis razones.No sé porque ella se tomó ese tiempo, ni conozco sus razones".


Sobre el próximo partido y el hecho de enfrentarse a Hénin tan temprano cuando en el pasado solían enfrentarse en finales: "Es simplemente un gran partido que jugar, sea 3ª ronda,4ª ronda o la ronda que sea. El cuadro es así,y es quizás mejor no jugarla en 1ª o 2ª ronda.Así que será un partido duro,ambos estamos intentado volver a recuperar nuestro juego.No estamos aún jugando al máximo de nuestras posibilidades, pero será un gran partido.Estoy deseando jugarlo y disfrutar midiéndome a Justine".

Sobre su récord negativo contra la belga (Sveta solo ha podido derrotarla en 2 ocasiones): " No las he contado. Sé que ella ganó en la mayoría de los partidos, pero créame,no las he contado. Sé que cada partido es diferente y tienes que jugar de nuevo el mismo número de puntos para ganar".


El partido se disputará esta madrugada española.Mucha suerte para Sveta!!!

Algunas fotos de su partido frente a Rus:























1 comentario:

Iván dijo...

Puffff esta complicado, pero con Svetlana nunca se sabe : )



Saludetes.