martes, 16 de septiembre de 2008

Kuznetsova: "Rusia ratificó su liderazgo mundial en el tenis femenino"

La tenista Svetlana Kuznetsova, que le dio a su equipo el tercer y definitivo punto en la serie final de la Copa Federación ante España, afirmó que Rusia ratificó su supremacía en el tenis mundial con su cuarto título en cinco años en la competición. "Es importante haber ratificado nuestro liderazgo en el tenis mundial femenino, somos un equipo que tenemos muchas jugadoras en el 'top ten', a diferencia de otros que tienen una o dos y si ellas no actúan, no tienen recambio", sentenció la oriunda de San Petersburgo.

En tiempo de valorar esta nueva conquista del tenis femenino de su país explicó: "España lo ha hecho muy bien porque llegó a esta final jugando fuera de casa, pero creo que nosotras lo hemos hecho mejor: fuera de Rusia, en altitud, en tierra y con el público en contra".

Respecto al encuentro de hoy ante Anabel Medina evaluó: "Ella jugó muy bien, pero cuando pude jugar mi tenis y atacar lograba ganar los juegos y ella no podía hacer mucho". Svetlana confirmó que abandonará Barcelona y regresará a su país para darle un giro a su entrenamiento: "Extrañaba mucho Rusia y he decido terminar, en buenos términos, con mi técnico Emilio Sánchez y Stéfano Ortega de la Academia Casal-Sánchez".

"Es triste cuando una relación tan larga se acaba pero regresaré a Moscú porque mi país me da una energía muy grande, y haré viajes a San Petersburgo donde mi padre tiene pistas muy buenas, pero en la capital hay más posibilidades y se puede viajar mejor a los torneos", finalizó la número siete de la clasificación mundial.

Kuznetsova además confirmó que su nueva entrenadora será Olga Morozva y que "no se acaba el mundo por no haber ganado un título este año".

No hay comentarios: