martes, 2 de septiembre de 2008

Traducción de la rueda de prensa de Sveta tras el partido

-¿Que marcó hoy la diferencia?
-Bueno creo que ella sirvió mejor que yo.Sacó muchos aces, y yo no fui capaz--tuve la posibilidad,tuve oportunidades especialmente en el primer set,pero de alguna manera me paso
y en algunos momentos no aproveché su segundo servicio y cometí errores.Tuve 15-30 en su segundo saque y mi derecha,y son muchos puntos,sabes,tenía que haber ido más a por ello y en lugar de eso me pasaba.No pude encontrar el punto intermedio.Estaba golpeando lejos,y fallando,sabes,y creo que ella jugó lo mejor de lo que es capaz contra mí,jugó increíble.
A pesar de no encontrar mi juego,tuve oportunidades, luché mucho y deseaba tanto ganar este partido!

- Es más duro para tí-obviamente nunca es un momento feliz de vivir en un Grand Slam,pero con tantas favoritas como han perdido ya o que no estaban aquí y tu historia personal en este torneo-parecías particularmente afectada hacia el final del partido.Es más duro de aceptar debido a tus éxitos aquí y lo que este torneo significa para ti?
- No pienso en la gente eliminada o que no está en el torneo o algo parecido,pero para mí es un torneo especial y quería jugar aquí muy bien.

-Katarina Srebotnik lleva jugando muchos años.Conoces su juego y te has enfrentado a ella en el pasado?
- Sí, gané una vez 7-6 en el tercero y gané el torneo.

-Es esto lo mejor que la has visto jugar?
- Sí,absolutamente.Quiero decir que es imposible mejorar más de lo que ella lo ha hecho.Subió a la red muchas veces,fue más agresiva de lo que yo fui,así que mi opinión es que me pasé jugándole tanto al fondo.Ella empezó a subir,y yo no fui capaz de mantenerla a ralla ni de subir yo a la red.

-Hace 2 días decías en tu entrevista como cuesta a veces entrenar y mantener la inspiración.Así que,en primer lugar,piensas que es una buena idea hablar tan abiertamente de esto?
- ¿Sobre que? ¿Sobre lo difícil que es a veces estar inspiarada?

-Bueno,sobre las dificultades a la hora de entrenar día tras día.
-Bueno,soy una persona abierta.No voy a esconder nada y disfrazar las cosas y decir que el tenis es siempre divertido y fácil porque la gente verá que no es verdad,sabes?
Yo creo que es complicado para todo el mundo.Es duro entrenar cada día.Es la razón por la que he estado en apuros bastante este año,y con esto,estaba intentando jugar mejor en los Grand Slams,pero aún así es duro. No lo sé. Soy como soy,y para bien o para mal,no voy a cambiar.

-A pesar de esto,hace unos años,cuando ganaste este torneo,nunca lo olvidaré,estabas en esta sala de prensa y te brillaban los ojos,era muy bonito de ver,como dirías que tu...
- Y ahora es feo verme aquí?

-No,no lo es. Es que estabas tan contenta.
-Mira, me estoy cerrando porque a veces vuestros comentarios--mira normamente soy una persona abierta.Pero he aprendido.Es un ejemplo similar.Estaba esa chica,ganó en Wimbledon a Maria Sharapova y fue a la rueda de prensa,tan abierta,quería decirle tantas cosas a la prensa,es como cuando yo gané el US Open y quería compartir eso,compartir mi felicidad cuando gané.
Y la gente empezó a preguntarle,estás contenta de haber ganado? Y ella dijo,sí,lo estoy.Entonces estabas enfadada contra ella o más motivada?Que te motivó para ganar a Maria?Bueno,estaba motivada solo por estar ahí.Es una gran jugadora.Y luego le preguntan,te gusta su vestido? Y ella contesta que en realidad,no.A la mañana siguiente,la prensa escribe "Odiaba el vestido de Sharapova,por eso le ganó". Ese es el motivo por el que las jugadoras se cierran,porque escriben cosas que no hemos dicho y no queremos decir.Así que solo intento ser abierta contando como nos sentimos las jugadoras.
A través de la prensa,creo que Billie Jena King decía sobre esto,que hablar a la prensa no es nuestro trabajo, pero gracias a ello nos comunicamos con niños,con el mundo.Hay muchos niños y mucha gente fijándose en tí. Fijandose en lo que haces para aprender algo de las jugadoras.
Así que prefiero decirles la verdad.

- Que piensas que necesitas hacer ahora,tras las Olimpiadas y ahora esto aquí,para volver al nivel...
- Sabes,creo que jugué mejor en las Olimpiadas,pero hoy,yo,fue completamente diferente.Es diferente.Empiezo a jugar diferente.Empiezo a estar más en la pista.Me equivoqué en muchos puntos,pero no perdí como si estuviera jugando mal.Solo que ella jugó su mejor juego,porque a veces gano partidos sin estar a mi mejor nivel.
Son cosas que suceden.Pero tengo que volver a la pista y trabajar aún más duro y jugar el próximo torneo. Tengo un calendario complicado y estoy muy concentrada en intentar hacerlo mejor.Todo el mundo tiene altos y bajos.Se ve quien es más duro cuando tienes altos y bajos y sigues luchando por levantarte.

- Crees que este torneo servirá para ayudar a decidir quien será la nº1 del tenis femenino?
- No,yo creo que la situación va a seguir siendo un lío,no se puede saber quien va a ser nº 1.Para mí,la mejor jugadora este verano ha sido Dinara Safina.Ha jugado tan bien.Ha trabajado muy duro,y ahora tiene más posibilidades que nadie.Dementieva también está jugando bien.
No está muy claro,y las otras chicas,Ana,estaba lesionada,y Jelena tiene problemas todo el tiempo.Todo el mundo tiene una buena oportunidad. No creo que este torneo ayude a decidirlo.Creo que se tardará un tiempo,pero es solo mi opinión y podría estar equivocada.

No hay comentarios: