miércoles, 17 de septiembre de 2008

Svetlana Kuznetsova: " El periodo español de mi vida queda atrás"

El sábado tras vencer a Carla Suárez Navarro,Svetlana Kuznetsova se dirigio... a los entrenamientos.

-A mí nadie me dijo que debía ir corriendo a la rueda de prensa, por eso decidí ir a practicar mi técnica.Y ahora,despues de hablar con vosotros, me voy a correr,explicó Svetlana.

- La gente que no haya visto el partido de hoy,por el resultado puede hacer la deducción que ha sido un fácil paseo para tí.Que opinas?
- Hoy fui por delante en el marcador,luego me estanqué y luego tomé de nuevo la delantera.

- Hoy a menudo buscabas con la vista a nuestro equipo.Buscabas apoyo psicológico?
- Sí, a mí esto sin duda me ayuda. Cuando ves que estamos todos juntos, te sientes invencible.

- Entre Barcelona,donde has pasado muchos años,y Madrid,cual es la principal diferencia?
- Cuando llegué aquí por primera vez, por supuesto noté la diferencia.Pero sea como sea,me siento aquí cómoda.

El domingo Kuznetsova también se retrasó a la rueda de prensa.Pero de nuevo por una causa respetable.

- Svetlana,por tercera vez has tomado parte en la final de la Copa Federación,y como el año pasado ante Italia has aportado el punto de la victoria.Puedes comparar los dos duelos?
- Medina Garrigues es una buena tenista, pero a mí me parece que el año pasado jugué contra mis rivales,y hoy he jugado más contra mí misma. Estoy muy contenta.De nuevo hemos demostrado que somos las mejores del mundo incluso cuando la composición del equipo no es la más fuerte.

- En el descanso entre el primer y segundo set,algo te aconsejó la veterana entrenadora del equipo Larissa Savchenko...
- sí,y yo misma lo sentía así,que debía mezclar en juego para no dar facilidades a Medina Garrigues.

- Tus planes más cercanos?
- Voy a Barcelona,y de allí vuelo al torneo de Tokyo.

- Puede ser que la victoria de hoy marque un punto importante para mejor en tu temporada?
-Bueno,esperemos que sí.Con cada victoria aumenta la seguridad en una misma.

- Este otoño vas a cambiar tu base de entrenamientos y te trasladas de Barcelona a Moscú,donde entrenarás con Olga Morozova.Porque has escogida la capital y no San Petersburgo?
- Adora mi ciudad natal y siempre seré peterburguesa.Pero para empezar,Moscú tiene una vida mucho más enérgica y hay más pistas allí. Y luego, que para moverme por el mundo es más fácil hacerlo desde Moscú. Estoy muy contenta de regresar a mi patria porque así podré ir mucho más a menudo a Petersburgo. Mi alma lo necesita mucho esto.

- Y porque has escogido a Morozova de entrenadora?
- Tenía muchas ganas de trabajar con un entrenador ruso con experiencia.Y despues,en Moscú,me hace falta gente que no me permita distraerme del tenis.Por todo esto-Olga Morozova es la candidata ideal.

-Has elegido ya vivienda en Moscú?
- El primer año,seguramente, alquilaré un piso,para ver como van las cosas.En principio,quiero vivir cerca de las pistas de tenis donde voy a entrenar y al mismo tiempo no lejos del centro. No quiero perder el tiempo con largos traslados.

- Como valoras el periodo español de tu vida?
- Llegué a España sola,cuando tenía 14 años.En todo este tiempo he ganado un Grand Slam y he sido segunda raqueta del mundo. Así que malo este periodo de mi vida no ha sido.Seguramente, podía haber sido mejor,pero también peor.Mis padres hace ya tiempo que deseaban mi regreso.Pero yo solo he madurado esta decisión ahora.

No hay comentarios: