domingo, 7 de junio de 2009

'El año pasado pensé en dejar el tenis'

Maquillada para la ocasión, Svetlana Kuznetsova, nueva campeona de Roland Garros, relajó el rostro e incluso sonrió. Con el paso de los minutos, comenzó a asumir la conquista de su segundo Grand Slam tras imponerse en una final sin historia. Lo ha pasado mal en los últimos tiempos, pero este triunfo le devuelve la ilusión por la raqueta.

"Ha sido duro en los últimos tiempos. Sobre todo el año pasado, antes de Roland Garros", declaró. "Perdí en Roma, me marché a Moscú y eso a mi entrenador no le gustó. No quería entrenarme, no quería volver a España, pensaba en dejar el tenis", reconoció. "Lo hablé con Marat [Safin] y me dijo: '¿Estás loca? Tienes muchas oportunidades, tienes que volver a jugar'".

Kuznetsova se fue a Moscú a pesar de que muchos se oponían. "Volví y la gente me decía que me fuera, que allí había demasiada destrucción, mucha vida nocturna y esas cosas", añadió. Fue en los JJOO de Pekín donde encontró un apoyo inesperado. "Federer me dijo que le gustaba como jugaba. Por su puesto, no le creí", bromeó. "Hablé 10 minutos con él y le conté mis problemas. Le dije que quería irme de España y me dijo que dependía sólo de mí, que podía controlarlo, que si podía concentrarme, viviera en Moscú".

Kuznetsova se quedó en Moscú, con su gente, y al fin cumplió su sueño de ganar en París cinco años después de hacerlo en Nueva York. En parte, gracias a Federer.

2 comentarios:

Ivan dijo...

ENHORABUENA SVETA, TE LO MERECES. JUGASTE UN CAMPEONATA MUY BUENO Y LA FINAL LA CONTROLASTE DESDE EL PRINCIPIO... GRANDE SVETA.

TE LO MERECES, AHORA A POR LA TIERRA : )

GRACIAS VERONIKA POR ESTOS MOMENTO EN TU BLOG.

SALUDETES.

PD: YA TIENES TU 2 GRANDE... CAMPEONA.

PD2: ME GUSTO LO DE "TIO COJONUDO" EN LAS DEDICATORIAS JE JE JE.

Ivan dijo...

ADEMÁS SE ME OLVIDA, MUY GUAPA EN LA FINAL ; p

COMO SIEMPRE.