viernes, 5 de junio de 2009

Kuznetsova se impone a Stosur en semifinales y se jugará el título ante Safina


Svetlana Kuznetsova venció a Samantha Stosur en la segunda semifinal y se clasifició para la final de Roland Garros, donde habrá de medirse a su compatriota Dinara Safina. Ambas saben lo que es jugar una final en París y perderla. Una de ellas tomará el relevo de Ana Ivanovic en el palmarés del torneo...

La rusa Svetlana Kuznetsova (7) se impuso a la australiana Samantha Stosur (30) por un marcador global de 6-4 y 6-7(5) y 6-3 tras dos horas y veinticinco minutos de juego en la segunda de las semifinales, donde Kuznetsova cumplió, no sin sufrimiento, el papel de favorita y logró regresar a la final del torneo parisino, donde ya cayera en 2006 ante Justine Henin.

Las dos tenistas saltaron a medio gas a la Philippe Chatrier. A pesar de que los dos primeros juegos del partido se los llevó la tenista al saque sin problema, los cinco juegos siguientes se apuntaron al resto. Tanto Kuznetsova como Stosur se mostraban impacientes y se sentían más cómodas restando, tomando la iniciativa de los puntos gracias a un juego agresivo, metido en pista y haciéndose mover a su rival. Fue 'Sveta' la que cortó esta dinámica de breaks y a la postre quien se apuntó la primera manga del partido con un parcial de 6-4 tras 43 minutos de juego. La de San Petersburgo había pedido para entonces la entrada de la fisioterapeuta para ser tratada de su maltrecho tobillo derecho -se lo torció ater en su partido ante Serena Williams-, y unas incómodas ampollas, pero pudo seguir sin problemas.

El segundo set duró una hora y acabó con sorpresa. Todo parecía indicar que Kuznetsova resolvería por la vía rápida porque, jugando a medio gas, tomó ventaja en el marcador muy pronto merced a los errores no forzados de su rival. Una Stosur que, sin embargo, no tiró la toalla y lucho por un premio mayor. La australiana recuperó el break de desventaja en el octavo juego dando buena cuenta de su clase doblista, con buenos saques y definición en la red, y forzando el tie-break. Una muerte súbita vibrante que comenzó con una doble falta de Stosur, en la que vimos puntos de ping-pong en la red, que Kuznetsova tenía controlado con un mini-parcial de 5-2, pero que acabó apuntándose Stosur tras hacer cinco puntos de forma consecutiva.

Kuznetsova se fue al vestuario, se cambió de camiseta, reflexionó sobre cómo había dejado escapar el segundo set y volvió fuerte sobre la pista. Fuertes y acertadas las dos con el servicio en el tramo inicial del segundo set, pero poco a poco los nervios hicieron aparición. Stosur desaprovechó una bola de break en el quinto juego y Kuznetsova acertó con la primera que tuvo a continuación. Ahí radicó la diferencia que hizo desequilibrar la balanza. Con sufrimiento y quizá con más combustible quemado del que podía haber consumido, Kuznetsova logró el billete para la final de Roland Garros tres años después.

En la final se verán las caras Dinara Safina y Svetlana Kuznetsova, en lo que será la segunda final entre rusas en París después de que en 2004 Anastasia Myskina se impusiera a Elena Dementieva. Safina y Kuznetsova se ha medido con anterioridad hasta en 13 ocasiones, con un 'head-to-head' favorable de 8-5 a Safina. Este año se han enfrentado en dos ocasiones, en la final de Stuttgart (triunfo para Kuznetsova por 6-4 y 6-3 en lo que es la única derrota de Dinara sobre tierra batida esta temporada) y la final de Roma (victoria para Safina por 6-3 y 6-2).


VAMOS SVETA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

No hay comentarios: