martes, 2 de junio de 2009

Entrevista de Sveta tras derrotar a Radwanska












































Fue un partido con muchos altibajos.Como conseguiste volver a meterte en él en el tercer set?
SVETLANAKUZNETSOVA: Sí,fue duro,sobre todo mentalmente.Estaba muy nerviosa hoy,no se la razón.Y ví que ella también lo estaba.El primer set no jugamos bien ninguna de las dos,pero ella hizo más errores que yo y lo gané.Saqué bien.En el segundo set,jugué un poco mal e hice muchos errores.No me movía bien.Despues cuando fui a cambiarme de ropa,estuve pensando,me pude relajar un poco y jugar mi juego.Empecé a hacerlo mucho mejor.Empecé a moverla,no cometí demasiados errores.Porque el problema es que estaba haciendo muchos errores en el segundo.Y saqué mejor.No hice tantas dobles faltas.

Estás en un momento del torneo en que estos lapsus de concentración probablemente te cuesten la eliminación.Que crees que tienes que hacer para superar esto y estar concentrada durante todo el partido?

SVETLANAKUZNETSOVA: Bueno,sabes,hay algo positvo de este partido,y en el fondo es bueno que ocurriera así hoy,es que pude ganar el partido tras superar una situación difícil.Fue un desafío importante hacer eso y conseguí hacerlo.No a propósito,claro,pero las cosas resultaron así.Claro,no estoy contenta por haber tenido que jugar 3 sets,pero ya he tenido que esforzarme algo más y luchar un poco porque los otros partidos que jugué fueron demasiado fáciles y esto no es bueno.Hoy fue como una prueba.Es bueno además que fuera en esta ronda del torneo.Pero en el próximo partido,no me lo puedo permitir.Lo entiendo.Tengo que estar más preparada.


Puedes hablarnos del desafío que representa para tí enfrentarte a Serena?

SVETLANAKUZNETSOVA: Es un gran desafío.Lo encuentro divertido.Quizás no tengo un record espectacular contra Serena,pero realmente me disfruto jugando contra ella.Es divertido.Siempre tenemos partidos duros y estoy deseando jugar contra ella.

Sé que esto es tierra batida,pero puedes comentar sobre lo que te sucedió en Australia y que puedes hacer esta vez para darle la vuelta a esa situación?
SVETLANAKUZNETSOVA: Bueno,sí,definitivamente puedo darle la vuelta.Será muy duro.Serena quizás no ha jugado muchos torneos en tierra esta año,y no lo hizo bien,pero siempre hay que contar con ella.Es una gran campeona y competidora.Ha ganado aquí ya y definitivamente sabe como jugar en tierra.Me siento quizás un poco más cómoda en tierra que ella.Debo utilizar esto a mi favor.Sí,tengo que jugar mi juego e intentar dictar el partido.Creo que el servicio será muy importante en este partido.Así que creo que ambas tenemos posibilidades.Creo que ella es la favorita,pero aun así estoy deseando salir a jugar y a disfrutarlo.

Puedes hablar de las relaciones con tu entrenadora,como va la colaboración y que estás aprendiendo?

SVETLANAKUZNETSOVA: Va muy bien.Disfruto trabajando con Larissa,porque no solo es mi entrenadora,también es mi amiga.Esto es bueno.Para mí un buen ambiente en mi equipo significa mucho.Ahora tengo a mi sparring,que tiene 22 años y a mi masajista que tiene 24.Así que es divertido.Ahora que lo pienso es muy diverido.Me lo paso tan bien que no lo puedo explicar.

Porqué es tan divertido?

SVETLANAKUZNETSOVA: Porque todo el mundo es muy joven.Parece que estemos en la escuela.Una escuela para adultos.


Y tú eres la profesora o la estudiante?

SVETLANAKUZNETSOVA: Intermedia,estoy en medio.Larissa es es como la mamá de todos.Bueno no,no es la mamá,es como mi hermana,como una hermana mayor que me dice lo que tengo que hacer a veces.Es muy bueno.El ambiente es increíble,y eso es muy importante para el equipo.


Te llevas bastante bien con Serena fuera de la pista,verdad? Otras jugadoras se sienten intimidadas por ella.Puedes hablar sobre tu relación con ella y porque no te sientes intimidada?

SVETLANAKUZNETSOVA:Bueno,primero de todo,la respeto un montón.Ha conseguido tantas cosas como jugadora.Es el sueño de todas nosotras conseguir lo que ella ha conseguido.Así que la respeto por esto mucho.Fuera de las pistas tiene una gran personalidad.Nos mandamos mensajes por BlackBerry.En estos torneos claro hablamos menos,pero nos gusta el mismo tipo de música.Tenemos intereses similares.Nos reimos mucho juntas.No sé,quizás cuando llegué al circuito, ella y su hermana Venus me intimidaban un poco.Pero ahora estamos en una situación parecida,top 5,top 10,así que no nos intimidamos porque nos encontramos a menudo.Así que bueno somos amigas fuera de la pista,pero al saltar a la pista,es trabajo.Son 2 cosas distintas.


Puedes hablar un poco sobre el juego de Agniezka?

SVETLANAKUZNETSOVA:Bueno primero tengo que decir que no creo que hoy estuviera en su mejor forma.Yo tampoco,pero soy mejor en tierra.Juega bien,pero si lifto la bola y la muevo,tengo una ventaja sobre ella.Ella es una dura rival,quizás es por eso por lo que estaba un poco nerviosa.Lee muy bien el juego,tiene un juego muy variado.Hace muchas dejadas y es una jugadora inteligente.


Que crees que necesita mejorar para ser una top 10 sólida o llegar incluso más alto?

SVETLANAKUZNETSOVA: No es mi trabajo decir lo buena que puede llegar así.Mi trabajo consiste en jugar y ganar partidos,así que eso es lo que hago.Puede ser una buena jugadora.Necesita trabajar.Quizás algo más de fuerza.Pero por lo demás,es muy buena y muy lista.Lee muy bien el juego.

Cuando empezó el torneo decíamos que no había una clara favorita en la parte femenina.En la parte masculina estaba claro.Pero ahora que Rafa no está,Novak tampoco,Roger está dos sets abajo.Quien crees que va a ganar esto?
SVETLANAKUZNETSOVA:Soy terrible haciendo predicciones porque el otro día me preuntaron que predijera algo y metí la pata.Dije que Djokovic estaba en buena forma y perdió.Me preguntaron si creia que alguien podría ganar a Rafa y dije que lo dudaba mucho,que Rafa parecía una máquina y que el único que le podía derrotar era Roger y va Rafa y pierde también.Ahora diría que Roger si consigue superar esta situación difícil.
Definitivamente espero que Roger lo consiga.Me encantaría verlo ganar.Aún creo que puede ganar hoy.También los chicos franceses lo están haciendo bien.Gaël lo está haciendo muy bien.También me llevo muy bien con él,así que le deseo mucha suerte.Lo ha pasado mal con sus rodillas.Espero que pueda llegar lejos.Y Andy parece que está jugando mejor en tierra,así que también es interesante.Tsonga siempre resulta interesante de ver.Es un atleta increíble lo que hace en la pista.Gael y Tsonga,son increibles,un espectáculo,es como ir al circo.


Alguna predicción para hoy?

SVETLANAKUZNETSOVA: Um, pues no sé.Mejor que no lo haga porque todo saldrá al revés.


Y no animas a Davydenko?

SVETLANAKUZNETSOVA: Oh, también es un buen amigo. (risas) Me llevo muy bien con todos los chicos,así que para mí es duro decir uno.Le deseo también buena suerte.

No hay comentarios: