viernes, 5 de junio de 2009

Kuznetsova dice que las rusas no tienen muchos medios, pero son "duras"

La rusa Svetlana Kuznetsova, quien disputará la final de Roland Garros contra su compatriota Dinara Safina, dijo hoy que las jugadoras rusas no tiene grandes medios para progresar en el tenis y que su éxito se debe a que son "duras".

Kuznetsova, la única jugadora en derrotar este año a Safina en tierra batida, aseguró tras imponerse a la australiana Samantha Stosur por 6-4, 7-6 (5) y 6-3, que la falta de medios cuando era joven la hizo más fuerte.

La séptima favorita del torneo, quien atribuyó gran parte del mérito del tenis ruso al impulso que dio a ese deporte el ex presidente ruso Boris Yeltsin, confesó que cuando descubrió que Safina y ella avanzaban por diferente lado del cuadro pensó que había "una posibilidad" de que hubiera una final entre rusas.

"No quería ver el cuadro, ni que me lo dijeran" porque sólo me importa cada partido", dijo Kuznetsova, quien catalogó a Safina, número uno del tenis, como la "favorita" el próximo sábado aunque las dos han hecho "una gran temporada de tierra batida".

"Para ganar, tengo que trabajar mi juego", dijo la de San Petersburgo, quien aseguró que el tobillo que se torció antes de su partido de semifinales no será un problema contra Safina y que estará bien cuando descanse.

La rusa reconoció que, en la final, habrá "estrés, emociones, negocio..." pero agregó que intentará "dejarlo todo de lado" y "no cambiar en la final", sólo salir, pasárselo bien y hacer su juego y no pensar demasiado porque no tiene "nada que perder".

"Al final del día, es sólo un juego, ¿no?", concluyó la rusa, quien, al contrario que su rival, ya sabe lo que es ganar un Grand Slam, desde que se apuntó el Abierto de Estados Unidos en 2004.

No hay comentarios: